Terapia centrada en Mindfulness

grupo meditación

Una de las expectativas razonables de cualquier terapia consiste en suministrar herramientas, para que tras la finalización de la terapia individual y la de grupo, podamos seguir un rumbo autónomo, gestionado ya por uno mismo. En mi experiencia, siempre después de esa propuesta individual y su complemento en el grupo ( imprescindible desde mi punto de vista) queda un vacío que muchas veces no termina de llenarse, frente a la vorágine a la que, de nuevo, nos vemos sometidos en lo cotidiano. La salida pletórica de la terapia (o la decepción, en algún caso), requiere después de un tiempo una nueva reflexión y tal vez, la búsqueda de espacios propios para nuestra propia realización.

El objetivo de esta propuesta es cumplir esta expectativa: la búsqueda de la autonomía personal, que nos ayude, a manera de guía personal, a resolver las situaciones personales y de conflicto con las que nos vemos las caras día tras día. Más allá de la terapia individual, más allá del planteamiento grupal, por los que ya hemos pasado, propongo la creación de un grupo de trabajo, que suministre y genere formas propias de estar en el mundo, lejos de la dirección de cualquier iniciativa que no sea gestionada por nosotros mismos.

El grupo de trabajo, bajo la consigna de la meditación (mindfulness) tendría los siguientes objetivos:

Aprendizaje de los métodos de meditación con sus diferentes propuestas.

Creación de un grupo reflexivo sobre temas individuales y colectivos, sin consignas, desde la aceptación, desde la ausencia de juicio, como establecen los fundamentos de Mindfulness.Elaboración de resultados en grupo, tras cada sesión.

Terapia centrada en Mindfulness