Grupo de niños

Tras el visionado de la película La Educación Prohibida, dentro de las actividades del CBZaragoza, decidimos pasar a la acción y crear un grupo quincenal con niños y niñas en edad escolar, para desarrollar los ideales de educación integral propuesto en el ideario de la película. El resultado fue un nutrido grupo de pequeños que desarrollan diferentes actividades y que aprenden formas de convivencia en un espacio creado especialmente para ellos. Realizan trabajos con dibujos,  juegos,  películas y documentales para construir su propio criterio y desarrollo. Actualmente los grupos albergan edades entre seis y doce años. Este grupo ha recibido la felicitaciónde padres y profesores tras mostrar cambios significativos en alumnos con dificultades.

El desarrollo teórico se cierra con la creación de un grupo de padres que, a la vez que  se forman intelectualmente en los diversos métodos de que dispone la pedagogía y la psicología,  comparten experiencias y motivaciones entre ellos.

Presentamos aquí el documento de divulgación iniciado en 2013.

niños2

ACTUALIZACIÓN DEL GRUPO ESCOLAR ALTERNALIA.

Después de algunos años trabajando en conceptos olvidados por la escuela como inteligencia emocional, relaciones sanas, comunicación, etc., pasamos a partir de 2016 a los contenidos más escolares, intentando inocular en los alumnos la afición por el estudio y el conocimiento. En un espacio creado por ellos y para ellos, se visualizan películas, documentales y se realizan actividades que puedan ser un catalizador para su curiosidad innata, sobre temas que son de su interés, dentro de la ciencia, del arte y otros, en una máxima del centro que sería educar a todos como si fueran alumnos de altas capacidades.

A la vez iniciamos un grupo de pequeños que irá creciendo en el espacio Alternalia.