Un centro de ayuda integrativa

figura_cbzEl CBZaragoza intenta desde sus diferentes disciplinas tener un abordaje completo de la persona, atender a los múltiples frentes que se abren en el continuo devenir de la existencia. Entendemos la SALUD como una suma elementos biológicos y psicológicos que caminan a la vez  en un medio social en permanente cambio.

Cualquier enfermedad debe ser comprendida como una interacción de sistemas, en los que, dependiendo de su manifestación, habrá que ajustar unos u otros, para volver al equilibrio suficiente que llamamos salud.

Los aspectos psicológicos siempre están presente, al igual que los biológicos, para romper la obsoleta dicotomía entre CUERPO  y MENTE, para definir una nueva forma de intervención que llamamos INTEGRATIVA.

Dentro del medio social, cada vez  estamos  inmersos en dinámicas para las que no encontramos recursos. Trabajos excesivos o alienantes, un ritmo trepidante que nos invade día tras día, condiciones, en suma, que nos desbordan y nos llevan al desajuste que llamamos enfermedad. Muchas veces nos adaptamos bien y seguimos adelante intentando conciliar los elementos favorables con los adversos, pero otras veces, el sistema se colapsa y necesitamos una ayuda más especializada.

El CBZaragoza intenta dar respuesta a esa necesidad de ayuda con su equipo interdisciplinar con herramientas biológicas, psicológicas y sociales.Un equipo que trabajará sobre la salud física, sobre la salud psicológica y en aquellos aspectos sociales para los que podemos tener herramientas adecuadas ( ayuda a la Educación y la Escuela , entrenadores personales (coach) para el abordaje puntual de conflictos en la empresa o en el desarrollo de las propias habilidades sociales que faciliten un alto grado de satisfacción con los demás y con uno mismo.