Pedagogía

pedagogiaredu

 

AREA DE AYUDA A LA EDUCACION

Psicología aplicada a la escuela

 

En algún momento del pasado hemos llegamos a pensar que a nuestros hijos debería gustarles la escuela. La realidad es muy distinta y nos encontramos que, lo que debería ser un placer ha resultado un problema. Los teóricos han profundizado cada uno por su lado y con suficientes razones, y lo decimos en plural: razones, que, desgraciadamente no suelen llegar a la práctica.

Y hemos decidido proponeros un trabajo especial, donde se de cabida a la teoría y a la práctica, donde podamos analizar a nuestros hijos y al medio que les rodea buscando soluciones, para que, en todo caso, estén mejor en su proceso educativo y desarrollen ese potencial, que a buen seguro tienen, con un nivel de agrado suficiente.

El proceso educativo no debería valorarse sólo en base a los resultados académicos, porque entonces rápidamente hablaremos de fracaso escolar, ni tampoco reducirlo a otros procesos igual de simplistas( superdotación, hiperactividad, etc) que, aún siendo importantes no son definitivos en sí mismos. Hablamos de nuestros hijos y lo que está pasando con ellos, en nuestra necesidad de ayudarles como padres, en nuestra propia desesperación como padres cuando no se adaptan a la normalidad y además no sabemos cómo actuar.

Desde aquí proponemos esa ayuda psicologica aplicada a la escuela. Hagamos un equipo de padres, hijos, profesionales, colaboradores externos. Un equipo que pueda acoger las demandas y necesidades de los chicos y chicas en esa faceta de su vida tan especial: su educación.

Los que ya conocéis las actividades de nuestro Centro conocéis igualmente los criterios para establecer consultas, etc, y los que todavía no nos conocéis tenéis a vuestra disposición nuestro teléfono y nuestro entusiasmo.