Homeopatía

homeopatia

La homeopatía (curar con los iguales) es una filosofía, a la vez técnica y a la vez herramienta. Nace por contraposición al término alopatía (curar con los contrarios) y se cita a Samuel Hannemanh como iniciador, si bien a lo largo de la historia se conocen formas de pensamiento parecidas aunque no tan aplicadas al campo de la salud.

Para los neófitos resulta incomprensible cómo la trituración de un mineral diluido hasta su desaparición puede provocar curaciones. Los expertos han teorizado hasta lo irracional sobre los fundamentos de la homeopatía y cada maestro los ha traducido, con su lenguaje particular, ( memoria del agua etc.) sin llegar nunca a ningún consenso.

Lo cierto es que resulta ser una forma de estudio del otro, donde se tienen en cuenta elementos físicos (síntomas patológicos), elementos psicológicos (carácter, personalidad, síntomas psíquicos) y formas particulares de reacción (humedad, calor, sensaciones propias, etc.) para conseguir un remedio que abarque la totalidad de la persona en su proceso de curación.

 

b hom iberhome IBERHOME, una empresa solidaria                      Medicinal flask with pills in front of Horned violet (Viola cornuta), close-up                    Alternative medicine