Formatos de intervención

ninoformatosred

ATENCIÓN INDIVIDUAL  Terapia individual en problemas de conducta, de dificultades de aprendizaje y dificultades en la escuela. Siempre se requiere una intervención en el grupo familiar solicitando la ayuda de padres y otros miembros de la familia.

INTERVENCIÓN EN LA ESCUELA. La coordinación con el equipo de  profesores y tutores facilita mucho la integración de los alumnos, sobre todo de los alumnos con más dificultades.

TALLERES EN CENTROS ESCOLARES. Proyecto2 desarrolla talleres con los alumnos previa solicitud del centro. Talleres de Habilidades Sociales, Creatividad, Relaciones Sociales, Violencia de Género,etc.

A la vez los talleres son ofertados en nuestro centro en grupos más reducidos pero con el mismo formato y contenido.

ATENCION ESPECIAL EN ALTAS CAPACIDADES. Proyecto2 realiza una labor especializada sobre niños con altas capacidades y las especiales circunstancias que les rodean. Tras la evaluación se presta soporte a los alumnos y familias.

AYUDA A LA RECUPERACIÓN. Algunas asignaturas son especialmente difíciles para algunos alumnos. Las características personales o de las asignaturas nos hacen ofrecer una ayuda especializada con este fin.

CONFERENCIAS Y ENCUENTROS. En algunas ocasiones se realizan en nuestro centro diferentes actividades que van desde la proyección de temas interesantes para los alumnos (programas de ciencias, tecnología,etc) hasta las conferencias sobre algunos de los temas que más parecen preocuparnos a todos.