ARTICULO REVISTA PRUEBA 3

Alternalia. Revista sobre alternativas de vida y pensamiento.

Agosto 2013

Se acercan las vacaciones. Si nuestro trabajo fuera de nuestra completa satisfacción, o casi, no haríamos el rito infernal, que, llegado Agosto, paraliza las ciudades y muchas veces nuestro cerebro. Cambiamos el ritmo del hipermercado de la ciudad por el ritmo del hipermercado de la playa. O no. A veces las vacaciones son para recuperar esa docena de libros que miramos cada mañana y para los que nunca tenemos tiempo. O tampoco. A veces las vacaciones no se parecen en nada a las que prometen los telediarios y terminan siendo días, semanas si tienes suerte, donde recuperar las clases de piano, mirar sin prisas el fondo del valle, o mirar sin prisas, desde aquella terraza en la que ponen los cafés con leche de soja. ¡Quién sabe!
Desde Alternalia hemos preparado un menú para todas las opciones posibles. Lugares y textos desde donde seguir buscando, orientados hacia el único lugar posible: nosotros mismos. Como tenemos un poco más de tiempo el menú es más copioso a la vez que ligero. ¡Adelante!

114cuadro

La decisión profiláctica de Angelina Jolie consistió en una doble mastectomía.

La visión entregada por las revistas de turno y las propias declaraciones de Angelina Jolie parece que sitúen a muchas mujeres en el punto de mira del bisturí preventivo, asumiendo sin reflexión la enorme paradoja que supone extirpar un órgano para evitar que enferme. En el discurso mediático y a la velocidad en que manejamos la información, que no necesariamente comprendamos, podemos dar por ciertas afirmaciones cuestionables que acaban engrosando el territorio “de la verdad”, especialmente cuando viene de fuentes expertas. Añadimos otros puntos de vista para que después, cada una, pueda tomar la decisión que necesite, sin necesidad de apologías deterministas.

Pruebas Genéticas de Cáncer de Mama y Mastectomía Radical – ¿Están Siendo Engañadas las Mujeres Con una Falsa Sensación de Seguridad?

Angelina Jolie complice de un plan corporativo billonario para patentar el gen BRCA 

El ambiente como responsable de la enfermedad

Aprovechamos el discurso del autor para mostrar uno de los elementos activos en cualquier enfermedad: el ambiente. Me atrevería a ampliar el término “ambiente” no sólo al espacio físico si no a cualquier espacio, interior y exterior, por el que solemos vernos afectados.

El cambio debe estar en el ambiente de los afectados

Lo más importante no son las respuestas que nos damos, sino las preguntas que nos hacemos.

En un arrebato de filosofía Zen nos hacemos eco de la propuesta del autor para promover acciones reflexivas.
El artículo puede seguirse en
Un juego educativo para el verano.
 
Aunque pudiera parecer que los juegos son para niños, este que nos regalan tan generosamente, podrá justificar a los padres más serios cuando les vean conectados a su ordenador en lugar de ver el Telediario. Siempre pueden decir aquello de “es un juego educativo”. El programa en cuestión nos ayuda de forma lúdica a aprender cuestiones de geografía tan interesantes como olvidadas.
Alternalia es una publicación del CBZaragoza  que agradece vuestra atención y comentarios.
Sin categoría